Show simple item record

dc.contributor.advisorSanchez Davila, Keller
dc.contributor.authorRengifo López, Carmen Janine
dc.date.accessioned2023-05-15T19:30:15Z
dc.date.available2023-05-15T19:30:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114105
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio, fue determinar la relación entre la convivencia escolar y las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria del CEBA Hipólito Unanue de Tarapoto, 2020, el tipo de investigación fue no experimental, diseño descriptivo-correlacional, la población estuvo conformado por 394 estudiantes; de los cuales, 195 alumnos representaron la muestra; técnica encuesta, instrumentos los cuestionarios. Concluyó, las habilidades sociales se relacionan significativamente con la convivencia escolar. El grado de relación entre las variables resultó r = 0,574. es una correlación moderada. Es decir, en esta institución las relaciones interpersonales no son muy buenas, debido a que la mayoría de estudiantes provienen de familia disfuncionales, teniendo actitudes altaneras o extrema pasividad, por lo tanto, son tímidos y huraños lo que les dificulta interrelacionarse con los demás. El nivel de convivencia escolar es “regular”; deduciendo que los estudiantes debido al contexto de procedencia, muchos de ellos demuestran actitudes negativas perjudicando las buenas relaciones interpersonales. Asimismo, el nivel de habilidades sociales; es medio. De lo que se infiere, que los estudiantes tienen dificultades para relacionarse entre sí.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleConvivencia escolar y habilidades sociales de los estudiantes del tercer año de secundaria del CEBA Hipólito Unanue de Tarapoto, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41997504
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3911-3806es_PE
renati.author.dni41843855
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorContreras Julián, Rosa Mabel
renati.jurorBarbaran Mozo, Hipólito Percy
renati.jurorDelgado Bardales, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess