dc.contributor.advisor | Sanchez Davila, Keller | |
dc.contributor.author | Rengifo López, Carmen Janine | |
dc.date.accessioned | 2023-05-15T19:30:15Z | |
dc.date.available | 2023-05-15T19:30:15Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114105 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este estudio, fue determinar la relación entre la convivencia
escolar y las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria del CEBA
Hipólito Unanue de Tarapoto, 2020, el tipo de investigación fue no experimental,
diseño descriptivo-correlacional, la población estuvo conformado por 394
estudiantes; de los cuales, 195 alumnos representaron la muestra; técnica
encuesta, instrumentos los cuestionarios. Concluyó, las habilidades sociales se
relacionan significativamente con la convivencia escolar. El grado de relación entre
las variables resultó r = 0,574. es una correlación moderada. Es decir, en esta
institución las relaciones interpersonales no son muy buenas, debido a que la
mayoría de estudiantes provienen de familia disfuncionales, teniendo actitudes
altaneras o extrema pasividad, por lo tanto, son tímidos y huraños lo que les dificulta
interrelacionarse con los demás. El nivel de convivencia escolar es “regular”;
deduciendo que los estudiantes debido al contexto de procedencia, muchos de ellos
demuestran actitudes negativas perjudicando
las buenas relaciones
interpersonales. Asimismo, el nivel de habilidades sociales; es medio. De lo que se
infiere, que los estudiantes tienen dificultades para relacionarse entre sí. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | Convivencia escolar y habilidades sociales de los estudiantes del tercer año de secundaria del CEBA Hipólito Unanue de Tarapoto, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41997504 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3911-3806 | es_PE |
renati.author.dni | 41843855 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipólito Percy | |
renati.juror | Delgado Bardales, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |