Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuque Ramos, Carlos Alberto
dc.contributor.authorAlvarado Pinela, Julia Gisela
dc.date.accessioned2023-05-15T20:09:13Z
dc.date.available2023-05-15T20:09:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114119
dc.description.abstractEl manejo de los recursos humanos en las instituciones educativas, se ha visto comprometido por la falta de políticas públicas pertinentes para el desarrollo de las sociedades actuales, las habilidades del personal directivo deberían usarse para garantizar el desempeño académico de sus estudiantes y la eficiencia del personal a su cargo, esta problemática se desarrolla en la siguiente investigación cuyo propósito principal es Determinar la relación entre habilidades directivas y el buen desempeño académico en estudiantes de 2do de bachillerato de una Institución Educativa de Guayaquil-Ecuador, se aplica una metodología de enfoque cuantitativo y correlacional que permitirá especificar propiedades y características importantes del fenómeno de estudio, se obtienen como resultado que el liderazgo y habilidades directivas evidentemente tienen un efecto directo en la consecución de las metas y en el éxito en el rendimiento académico, siempre que fomenten el apoyo mutuo y responsabilidad de todos los involucrados, esto permite concluir que, existe una estrecha relación entre la efectividad de las habilidades directivas y el buen desempeño académico de los estudiantes del nivel de bachillerato, y dependiendo de la planificación, ejecución, seguimiento, control y evaluación de las estrategias adecuadas por parte del directivo se garantizará el buen desempeño de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.titleHabilidades directivas y el desempeño académico de estudiantes del 2do de bachillerato en una institución educativa de Guayaquil- Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad de Servicioes_PE
renati.advisor.dni03584090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4402-523Xes_PE
renati.author.pasaporte0926348400
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorAmaya Cueva de Jurado, Monica del Rosario
renati.jurorLuque Ramos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess