Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo del pensamiento lógico matemático y el aprendizaje en estudiantes de una escuela de educación básica de Ecuador, 2022
dc.contributor.advisor | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Loor Parraga, Monica Cristina | |
dc.date.accessioned | 2023-05-15T21:40:49Z | |
dc.date.available | 2023-05-15T21:40:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114154 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo fue determinar la relación entre el desarrollo del pensamiento lógico matemático y el aprendizaje en estudiantes de una escuela de educación básica en Ecuador. En cuanto a su metodología, se aplicó, con un diseño no experimental, alcance descriptivo-correlacional. La población estuvo constituida por 80 estudiantes donde se consideraron tres paralelos de segundo año (A, B y C). Por su parte, la muestra adquirida fue de 36 estudiantes, quienes realizaron un muestreo aleatorio simple. La técnica utilizada fue la observación sistemática y los instrumentos utilizados fueron la ficha técnica de pensamiento lógico matemático y la ficha técnica de aprendizaje, donde se aplicó la prueba de confiabilidad Alpha de Cronbach (.839 y .921). De acuerdo a los resultados, la verificación del análisis de correlación obtuvo un p-valor (Sig.) de 0.000 < 0.05, donde se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa, de tal forma que existió correlación entre ambas variables (0.732). Concluyendo, que existe una influencia directa y moderada entre el desarrollo del pensamiento lógico matemático y el aprendizaje de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento | es_PE |
dc.subject | Lógico | es_PE |
dc.subject | Matemático | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | Desarrollo del pensamiento lógico matemático y el aprendizaje en estudiantes de una escuela de educación básica de Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 03584090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4402-523X | es_PE |
renati.author.dni | 1205060997 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [968]