Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuque Ramos, Carlos Alberto
dc.contributor.authorLoor Parraga, Monica Cristina
dc.date.accessioned2023-05-15T21:40:49Z
dc.date.available2023-05-15T21:40:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114154
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue determinar la relación entre el desarrollo del pensamiento lógico matemático y el aprendizaje en estudiantes de una escuela de educación básica en Ecuador. En cuanto a su metodología, se aplicó, con un diseño no experimental, alcance descriptivo-correlacional. La población estuvo constituida por 80 estudiantes donde se consideraron tres paralelos de segundo año (A, B y C). Por su parte, la muestra adquirida fue de 36 estudiantes, quienes realizaron un muestreo aleatorio simple. La técnica utilizada fue la observación sistemática y los instrumentos utilizados fueron la ficha técnica de pensamiento lógico matemático y la ficha técnica de aprendizaje, donde se aplicó la prueba de confiabilidad Alpha de Cronbach (.839 y .921). De acuerdo a los resultados, la verificación del análisis de correlación obtuvo un p-valor (Sig.) de 0.000 < 0.05, donde se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa, de tal forma que existió correlación entre ambas variables (0.732). Concluyendo, que existe una influencia directa y moderada entre el desarrollo del pensamiento lógico matemático y el aprendizaje de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamientoes_PE
dc.subjectLógicoes_PE
dc.subjectMatemáticoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.titleDesarrollo del pensamiento lógico matemático y el aprendizaje en estudiantes de una escuela de educación básica de Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni03584090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4402-523Xes_PE
renati.author.dni1205060997
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorLuque Ramos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess