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Propuesta de rediseño estructural de una motokar Honda teniendo como base los riesgos ergonómicos
dc.contributor.advisor | Ramos Timaná, Sandy Xiomara | |
dc.contributor.author | Morales Aguilar, Sarai Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2023-05-15T23:04:44Z | |
dc.date.available | 2023-05-15T23:04:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114168 | |
dc.description.abstract | La tesis tuvo como objetivo proponer un rediseño estructural de una Motokar Honda teniendo como base los riesgos ergonómicos. Fue una investigación de tipo descriptiva-propositiva, diseño no experimental, población infinita y una muestra de 68 conductores de mototaxi Motokar Honda. Para la recolección de datos se utilizó como técnicas; la encuesta, observación y análisis documental, y como instrumentos; el cuestionario, la Matriz de Evaluación de Riesgos Ergonómicos (Metodología RULA), La Matriz Morfológica y una hoja de costos. Este estudio se realizó en la cuidad de Talara, obteniendo como resultados que los conductores en su mayoría son de género masculino, su rango de edad va de 29 a 39 años y vienen desempeñando su labor de 10 a 15 años: a su vez, analizando las posturas del lado derecho de los conductores en estudio se obtuvo que el nivel de actuación en que se encuentran fue de nivel 3 y nivel 2. También, se identificaron las especificaciones y componentes para el nuevo diseño del asiento y espaldar del chofer, el cual tuvo un costo de S/ 217.00 soles. Se concluyó que los choferes de mototaxi al utilizar su trasporte están expuestos a riesgos ergonómicos, ya que adoptan posturas inadecuadas causando malestares musculoesqueléticos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rediseño | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.subject | Riesgos ergonómicos | es_PE |
dc.title | Propuesta de rediseño estructural de una motokar Honda teniendo como base los riesgos ergonómicos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Industrial | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Industrial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistema de Gestión de la Seguridad y Calidad | es_PE |
renati.advisor.dni | 46992589 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8526-9321 | es_PE |
renati.author.dni | 75699539 | |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.juror | Borrero Carrasco, Gabriel Ernesto | |
renati.juror | Rivera Calle, Omar | |
renati.juror | Ramos Timana, Sandy Xiomara | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo industrial de productos y servicios | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
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