Estrategias de Marketing para el comercio de productos tecnológicos (relojes inteligentes) por las empresas importadoras de Lima Centro, 2021
Fecha
2022Metadatos
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El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo: Describir las Estrategias
de Marketing para el comercio de productos tecnológicos (relojes inteligentes) por
las empresas importadoras de Lima Centro, 2021. El presente Proyecto tiene un
enfoque cualitativo, la investigación es de tipo aplicada, con un diseño
fenomenológico. Aplicándose en un escenario de estudio en el distrito de Cercado
de Lima, donde participaron 7 empresas importadoras que comercializan productos
tecnológicos como smartwatch, audífonos bluetooth etc. Los instrumentos que se
utilizaron fueron la guía de entrevistas , su validez fueron aceptados y aprobados
por el juicio de expertos, probándose su confiabilidad , obteniendo como resultado
en relación al primer objetivo a nivel negocio ,acerca de la Segmentación de
mercado que el rango de edad de las personas si participa en la compra de los
relojes inteligentes debido al multiuso y ser parte de una tendencia entre jóvenes
de 18 años hasta personas de 50 años, ya que estos smartwatches son modernos
y se van actualizando. Por otra parte, el posicionamiento de la marca Indica las
empresas importadoras de Lima Centro que las marcas de los relojes inteligentes
que ofrecen son conocidas por los compradores, ellos tienen conocimiento sobre la
calidad, duración de batería o por diversas funciones modernas que brinda el
artículo en la versión más actual. Finalmente, los resultados a nuestro segundo
objetivo de nivel operativo, que es el Marketing Mix, las empresas importadoras
para establecer sus precios van de acuerdo al modelo y calidad, también de
acuerdo al mercado y competidores, y por otro lado la variación del tipo de cambio
del dólar. Las principales características del producto en los relojes inteligentes es
la duración de la batería, el sonido, el número de serie y la resistencia al agua. Los
principales medios promocionales son el segundo producto a mitad de precio y los
descuentos a bajos precios, por cajón, de cada producto y modelo. Los canales de
venta que utilizan las empresas de lima centro son de forma presencial, venta
directa.
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- Lima Este [347]