Chatbot para mejorar el proceso de atención al cliente en una empresa privada
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El uso de las herramientas tecnológicas en los procesos de atención al cliente es
cada vez más frecuente en la actualidad, debido a la facilidad con la cual se puede
acceder a la información lo que hace más eficiente este proceso. Por ello la
presente investigación tuvo como objetivo principal mejorar el proceso de atención
al cliente de la empresa Neirsa AG S.A.C. mediante la implementación del chatbot,
se utilizó un diseño de investigación experimental de tipo pre experimental. Se
trabajó con una población de 300 clientes y se obtuvo como muestra 169 clientes
como resultado. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento un
formulario elaborado en Google forms, se utilizó el método de Kolmogorov–Smirnov
por ser la muestra mayor a 50 observaciones.
Los resultados mostraron que entre pre y postest hubo un incremento debido a que
el nivel de impacto pasó de tener de 2.1025 puntos (42.05%) a uno de 3.8275
puntos (76.55%) lográndose una mejora significativa de 1.725 (34.5%) del proceso
de atención al cliente, tanto en el objetivo general como en los específicos por lo
tanto se puede concluir que la implementación del chatbot fue la herramienta
indicada para esta investigación.
Collections
- Trujillo [364]