Motivación intrínseca y compromiso organizacional en un establecimiento de call center, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo de determinar el nivel de motivación
intrínseca con respecto al compromiso organizacional en un establecimiento de
Call Center, ubicado en la ciudad de Lima, durante el año 2022. El trabajo
corresponde a una investigación tipo descriptiva y correlacional, bajo un diseño no
experimental y corte transversal. La muestra está conformada por 176 personas
que laboran en el Call Center. Las técnicas de recolección de datos utilizadas
fueron la revisión documental y la encuesta realizada al número de muestra. En
cuanto a la confiabilidad del instrumento, se utilizó la ecuación de Alfa de
Cronbach, cuyo valor asociado a las variables motivación intrínseca y compromiso
organizacional permitió un total de 0.9688. Como resultado se determinó el nivel
de motivación intrínseca con respecto al compromiso organizacional, donde el
95,5% de los encuestados se adaptan al trabajo, de acuerdo a las decisiones
tomadas; con respecto a las dimensiones compromiso afectivo donde el 93,2%
aportan a los resultados de la empresa dependiendo de sus habilidades,
compromiso normativo donde el 88,1% se identifican con los problemas y
compromiso de continuidad donde el 96,6% están dispuestos a trabajar en otra
área si así lo requieren. Concluyéndose la existencia de una correlación positiva
moderada entre la motivación intrínseca y el compromiso organizacional, puesto
que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula (Rho =0,658 y p
valor=0,001< 0,05).
Colecciones
- Lima Norte [3956]