dc.contributor.advisor | Novoa Seminario, Militza | |
dc.contributor.author | Acosta Valverde, Sandra Jimena | |
dc.contributor.author | Saucedo Cordova, Lesly Emperatriz | |
dc.date.accessioned | 2023-05-18T16:13:48Z | |
dc.date.available | 2023-05-18T16:13:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114467 | |
dc.description.abstract | Esta investigación presenta como objetivo general, establecer los efectos de los
materiales didácticos para desarrollar el aprendizaje significativo en estudiantes
de 4 años en la I.E Alfredo Pinillos 207, Trujillo 2022.
Se da a conocer que este estudio es aplicado, el cual permitió aplicar el
instrumento de evaluación en la I.E Alfredo Pinillos Goicochea, también se
desarrolló bajo el diseño pre experimental, Así mismo se ejecutó bajo el enfoque
cuantitativo. En relación al estudio se consideró la población del nivel inicial por
81 niños y niñas de la institución. La muestra está conforma por un total de 17
niños entre la sección “A”, la selección se realizó de manera no aleatoria, los
cuales participaron los niños de nivel inicial del aula “Esperanza”, La técnica del
muestreo es, no probabilístico. Se concluye que la interpretación de resultados
más relevantes fue de 0% (0) referente al nivel de inicio, el 12% (2) indica el nivel
de Proceso y 15% (88) al nivel de Logrado. Por lo tanto, los niños lograron un
progreso de mejora de su aprendizaje significativo por medio de materiales
didácticos ya que finalmente los resultados arrojados del post test son positivos
para su enseñanza aprendizaje aportando a nuevos conocimientos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Material didáctico | es_PE |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación infantil | es_PE |
dc.title | Materiales didácticos para reforzar el aprendizaje significativo en estudiantes de 4 años de la I.E N° 207, Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41301212 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5456-9003 | es_PE |
renati.author.dni | 75459226 | |
renati.author.dni | 70746038 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rios, Victor Michael | |
renati.juror | Reyes Sandoval, Lidia | |
renati.juror | Novoa Seminario, Militza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |