dc.contributor.advisor | Arriola Moscoso, Cecilia | |
dc.contributor.author | Crispin Mondalgo, Daryn Nasser | |
dc.contributor.author | Espinoza Canales, Sebastian Patricio | |
dc.date.accessioned | 2023-05-19T13:24:33Z | |
dc.date.available | 2023-05-19T13:24:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114551 | |
dc.description.abstract | El rápido crecimiento de la población urbana enfrenta un déficit en la infraestructura
vial, principalmente en las intersecciones. Además, el 66% del parque automotor
nacional se concentra en las vías de la capital, sumado a ello el crecimiento urbano
que carece de una planificación vial genera una gran congestión vehicular lo cual
se refleja en los índices bajos del nivel de servicio lo que se traduce en un
desempeño a nivel operativo deficiente. El objetivo de este estudio es analizar el
nivel de servicio implementando dos alternativas de intersección mediante
microsimulación. Se lleva a cabo una metodología que partió de la identificación de
una intersección en condiciones críticas, recolección y toma de datos, con lo que
se realizó un modelo base reflejando la situación actual de la intersección y la
simulación de las dos alternativas que son: intersección semaforizada e
intersección con paso a desnivel deprimido. El software que se utilizó fue el PTV
Vissim. Como población se tomaron a todas las intersecciones viales a lo largo de
la Panamericana Norte y la muestra es la intersección Panamericana Norte y la Av.
Próceres ubicada en el límite de los distritos Comas y Los Olivos, esta intersección
presenta una condición crítica de congestionamiento vehicular. Respecto a los
resultados, ambas alternativas propuestas demuestran mejoras en los indicadores
operacionales: aumento en la velocidad de operación, disminución de colas,
disminución de demoras. Por consiguiente, existe una mejora en el nivel de servicio
destacando la intersección con el paso a desnivel deprimido. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Intersección | es_PE |
dc.subject | Calidad de servicio | es_PE |
dc.subject | Carreteras | es_PE |
dc.title | Análisis del nivel de servicio implementando alternativas de intersección mediante la microsimulación, Panamericana Norte - Av. Próceres, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 43851809 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2497-294X | es_PE |
renati.author.dni | 72192161 | |
renati.author.dni | 70544386 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Padilla Pichen, Santos Ricardo | |
renati.juror | Rodriguez Solis, Carmen Beatriz | |
renati.juror | Arriola Moscoso, Cecilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |