Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArriola Moscoso, Cecilia
dc.contributor.authorCrispin Mondalgo, Daryn Nasser
dc.contributor.authorEspinoza Canales, Sebastian Patricio
dc.date.accessioned2023-05-19T13:24:33Z
dc.date.available2023-05-19T13:24:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114551
dc.description.abstractEl rápido crecimiento de la población urbana enfrenta un déficit en la infraestructura vial, principalmente en las intersecciones. Además, el 66% del parque automotor nacional se concentra en las vías de la capital, sumado a ello el crecimiento urbano que carece de una planificación vial genera una gran congestión vehicular lo cual se refleja en los índices bajos del nivel de servicio lo que se traduce en un desempeño a nivel operativo deficiente. El objetivo de este estudio es analizar el nivel de servicio implementando dos alternativas de intersección mediante microsimulación. Se lleva a cabo una metodología que partió de la identificación de una intersección en condiciones críticas, recolección y toma de datos, con lo que se realizó un modelo base reflejando la situación actual de la intersección y la simulación de las dos alternativas que son: intersección semaforizada e intersección con paso a desnivel deprimido. El software que se utilizó fue el PTV Vissim. Como población se tomaron a todas las intersecciones viales a lo largo de la Panamericana Norte y la muestra es la intersección Panamericana Norte y la Av. Próceres ubicada en el límite de los distritos Comas y Los Olivos, esta intersección presenta una condición crítica de congestionamiento vehicular. Respecto a los resultados, ambas alternativas propuestas demuestran mejoras en los indicadores operacionales: aumento en la velocidad de operación, disminución de colas, disminución de demoras. Por consiguiente, existe una mejora en el nivel de servicio destacando la intersección con el paso a desnivel deprimido.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIntersecciónes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.titleAnálisis del nivel de servicio implementando alternativas de intersección mediante la microsimulación, Panamericana Norte - Av. Próceres, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni43851809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2497-294Xes_PE
renati.author.dni72192161
renati.author.dni70544386
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorPadilla Pichen, Santos Ricardo
renati.jurorRodriguez Solis, Carmen Beatriz
renati.jurorArriola Moscoso, Cecilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess