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Percepción de la comprensión lectora en el aprendizaje de los estudiantes de primaria de una institución educativa de Chiclayo, 2022
dc.contributor.advisor | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
dc.contributor.author | Cieza Chimoy, Jose Asuncion | |
dc.contributor.author | Iman Saavedra, Juan Alberto | |
dc.date.accessioned | 2023-05-19T16:36:38Z | |
dc.date.available | 2023-05-19T16:36:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114636 | |
dc.description.abstract | La actual investigación tuvo como propósito, describir acerca de la percepción de la comprensión lectora en el aprendizaje de los estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa, Chiclayo, 2022. El enfoque es cualitativo y diseño fenomenológico, se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento la guía de entrevista, en la cual recogimos datos de 5 participantes de sexto grado. Esta investigación cuenta con la categoría comprensión lectora y tres subcategorías, las cuales se clasifican como: habilidades comunicativas, motivación lectora y procesos de lectura. Por lo que los resultados evidenciaron un desarrollo limitado de habilidades comunicativas, presentando problemas para concentrase en las lecturas, debido a la desmotivación, ruidos externos o textos largos, además de no considerar los procesos didácticos para analizar las lecturas. Por lo tanto, se concluye que los participantes presentan un bajo nivel de comprensión de textos, vocabulario limitado, falta de interés y motivación para leer. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Proceso de comunicación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación | es_PE |
dc.title | Percepción de la comprensión lectora en el aprendizaje de los estudiantes de primaria de una institución educativa de Chiclayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 45297242 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003- 2902-448X | es_PE |
renati.author.dni | 75800491 | |
renati.author.dni | 73091365 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Valverde Camaqui, Karina | |
renati.juror | Nima Cuba, Maritza Isabel | |
renati.juror | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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