Percepción de la comprensión lectora en el aprendizaje de los estudiantes de primaria de una institución educativa de Chiclayo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actual investigación tuvo como propósito, describir acerca de la percepción de
la comprensión lectora en el aprendizaje de los estudiantes de sexto grado de
primaria de una institución educativa, Chiclayo, 2022. El enfoque es cualitativo y
diseño fenomenológico, se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento la
guía de entrevista, en la cual recogimos datos de 5 participantes de sexto grado.
Esta investigación cuenta con la categoría comprensión lectora y tres
subcategorías, las cuales se clasifican como: habilidades comunicativas,
motivación lectora y procesos de lectura. Por lo que los resultados evidenciaron un
desarrollo limitado de habilidades comunicativas, presentando problemas para
concentrase en las lecturas, debido a la desmotivación, ruidos externos o textos
largos, además de no considerar los procesos didácticos para analizar las lecturas.
Por lo tanto, se concluye que los participantes presentan un bajo nivel de
comprensión de textos, vocabulario limitado, falta de interés y motivación para
leer.
Colecciones
- Chiclayo [142]