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dc.contributor.advisorZavaleta Aguilar, Rosani Evelinda
dc.contributor.authorCieza Chimoy, Jose Asuncion
dc.contributor.authorIman Saavedra, Juan Alberto
dc.date.accessioned2023-05-19T16:36:38Z
dc.date.available2023-05-19T16:36:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114636
dc.description.abstractLa actual investigación tuvo como propósito, describir acerca de la percepción de la comprensión lectora en el aprendizaje de los estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa, Chiclayo, 2022. El enfoque es cualitativo y diseño fenomenológico, se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento la guía de entrevista, en la cual recogimos datos de 5 participantes de sexto grado. Esta investigación cuenta con la categoría comprensión lectora y tres subcategorías, las cuales se clasifican como: habilidades comunicativas, motivación lectora y procesos de lectura. Por lo que los resultados evidenciaron un desarrollo limitado de habilidades comunicativas, presentando problemas para concentrase en las lecturas, debido a la desmotivación, ruidos externos o textos largos, además de no considerar los procesos didácticos para analizar las lecturas. Por lo tanto, se concluye que los participantes presentan un bajo nivel de comprensión de textos, vocabulario limitado, falta de interés y motivación para leer.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectProceso de comunicaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.titlePercepción de la comprensión lectora en el aprendizaje de los estudiantes de primaria de una institución educativa de Chiclayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni45297242
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003- 2902-448Xes_PE
renati.author.dni75800491
renati.author.dni73091365
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorValverde Camaqui, Karina
renati.jurorNima Cuba, Maritza Isabel
renati.jurorZavaleta Aguilar, Rosani Evelinda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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