dc.contributor.advisor | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
dc.contributor.author | Jaime Moran, Alexa Pierina | |
dc.contributor.author | Seclen Sencio, Jose Alonso | |
dc.date.accessioned | 2023-05-19T16:56:26Z | |
dc.date.available | 2023-05-19T16:56:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114643 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que existe una relación entre la
inteligencia emocional de los padres de familia y el desarrollo socioemocional de los
estudiantes de primaria de la Institución Educativa Particular Cerropón, Chiclayo, 2022.
La muestra estuvo constituida por 12 estudiantes de sexto grado y 12 padres de familia.
El enfoque de investigación es cuantitativa, tipo básica, nivel correlacional y el diseño es
no experimental. A través de un cuestionario, se midieron dos dimensiones de la variable
inteligencia emocional: regulación de emociones y autoconocimiento, y dos dimensiones
de la variable desarrollo socioemocional: habilidades sociales y empatía. Los resultados
obtenidos mostraron que existe una correlación positiva considerable entre las variables
inteligencia emocional y desarrollo socioemocional, dado que la prueba de hipótesis de
Pearson es de 0,634 y el valor de significancia es de p=0,027. En conclusión, se confirma
que la inteligencia emocional de los progenitores interviene en el desarrollo social y
emocional de los niños, convirtiéndose en un factor importante en la vida del menor. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje socioemocional | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Integración social | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional de padres de familia y el desarrollo socioemocional de estudiantes de primaria en una institución educativa, Chiclayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 45297242 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003- 2902-448X | es_PE |
renati.author.dni | 73030944 | |
renati.author.dni | 72747940 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Lozada Miranda, Rosa Janet | |
renati.juror | Cerón Salazar, Norma Julieta | |
renati.juror | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |