Mostrar el registro sencillo del ítem
Conductas sexistas de los docentes y la práctica del enfoque de igualdad de género en la institución educativa emblemática San Juan, Lima 2019
dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
dc.contributor.author | Ñaupa Estela, Joselin Rosario | |
dc.date.accessioned | 2023-05-19T19:26:58Z | |
dc.date.available | 2023-05-19T19:26:58Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114672 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación estudia una problemática vinculada a la práctica docente del enfoque transversal de la igualdad de género en una Institución Educativa, por consiguiente, la finalidad de la indagación es determinar la relación de las conductas sexistas de los docentes y la práctica del enfoque de género en la institución educativa emblemática “San Juan”. El diseño empleado en la tesis fue no experimental de corte transversal, además fue un estudio aplicado de nivel descriptivo correlacional donde se miden dos variables y se establecen una relación estadística entre las mismas. Asimismo, se utilizó un modelo hipotético deductivo basado en un enfoque cuantitativo. La población de estudio estuvo conformada por 120 docentes de los distintos niveles de la Institución Educativa Emblemática “San Juan”. Los resultados muestran una asociación entre las variables de la investigación, es decir, si existe una relación directa entre las variables. El análisis estadístico realizado demuestra una correlación significativa alta de 0,977, entre las conductas sexistas y el enfoque de igualdad de género en la institución educativa emblemática “San Juan”. Al alcanzarse una significancia bilateral de 0,005. En conclusión, los docentes muestran conductas sexistas las cuales orientan su práctica y rol formativo y esto no permite construir una cultura bajo el enfoque de igualdad de género donde se valora y reconoce tanto a varones como a mujeres. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Sexismo | es_PE |
dc.subject | Desigualdad | es_PE |
dc.subject | Enfoque igualdad de género | es_PE |
dc.title | Conductas sexistas de los docentes y la práctica del enfoque de igualdad de género en la institución educativa emblemática San Juan, Lima 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas Curriculares | es_PE |
renati.advisor.dni | 41154085 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3712-5363 | es_PE |
renati.author.dni | 47217401 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Orihuela Salazar, Jimmy Carlos | |
renati.juror | Picho Durand, Jayson Dennys | |
renati.juror | Rivera Arellano, Gissela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Igualdad de género | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [639]