Business Intelligence como ventaja competitiva para las exportadoras de hidrobiológicos de la Región Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo las
herramientas de Business Intelligence (BI) mejoran la ventaja competitiva en las
exportadoras de hidrobiológicos de la Región Piura, 2022. El enfoque empleado
fue cuantitativo, de nivel aplicado con diseño no experimental descriptiva. El
instrumento de la encuesta se aplicó a 43 empresas exportadoras del sector
pesca de la región de Piura y a 03 especialistas en Business Intelligence. El
software empleado para el análisis fue IBM SPSS Statistics 26 y Atlas.Ti 22.
Finalmente se concluye que el 39.53% del total resaltaron estar “Totalmente de
acuerdo” en contar con información estadística, sin embargo mayor al 50% de
los encuestados existen limitaciones debido a la falta de capacitación y acceso
a estas herramientas de Business Intelligence (BI) provenientes de Promperú,
Veritrade, Adex y consultoras. También el 53.5% resaltaron estar “Totalmente de
acuerdo” en haber necesitado de la realización de estudio de análisis de
mercados internacionales que les permita conocer a profundidad información de
la demanda actual, competencia internacional, indicadores económicos y
requisitos arancelarios. Finalmente, el 60.5% de empresas destacan que la
inteligencia comercial a través de la búsqueda, análisis e identificación permite
resolver la elección de los canales de comercialización para ofertar los productos
al mercado extranjero con éxito.
Colecciones
- Lima Este [342]