Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Santisteban, Martin
dc.contributor.authorCruz Gomez, Melanie Flavia
dc.contributor.authorGalvan Gonzales, Cielo Dayely
dc.date.accessioned2023-05-22T17:30:57Z
dc.date.available2023-05-22T17:30:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114723
dc.description.abstractEsta investigación, tuvo como objetivo relacionar la violencia intrafamiliar y las habilidades sociales en adolescentes que retornan a clases presenciales de una institución educativa de Santa Eulalia. Fue de diseño no experimental – transversal, correlacional. Se empleó: El cuestionario de violencia intrafamiliar de Altamirano y el cuestionario de habilidades sociales de Ortega, ambos elaborados en el Perú. La muestra fue de 400 estudiantes de 12 a 17 años. Se finiquitó una correlación negativa media entre las variables, así también entre violencia intrafamiliar y las dimensiones de habilidades sociales, esto indica que a mayor presencia de violencia en el hogar menor es la capacidad de desarrollo de las habilidades sociales. Por otro lado, se evidenció un nivel regular en ambas variables y conforme incrementa la edad los adolescentes, disminuyen los niveles altos de violencia intrafamiliar y aumentan su nivel de asertividad, comunicación, toma de decisiones y autoestima. Asimismo, se evidenció que las féminas presentan más exposición a desvalorización y golpes dentro del hogar y son más los varones que presentan dificultad para desarrollar sus habilidades sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia en la familiaes_PE
dc.subjectAdolescentes violentadoses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes poco comunicativoses_PE
dc.titleViolencia intrafamiliar y habilidades sociales en adolescentes que retornan a clases presenciales de una institución educativa de Santa Eulalia, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
renati.advisor.dni08553897
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8882-6135es_PE
renati.author.dni76975469
renati.author.dni73799010
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAlonso Busso, Luis Federico
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess