Mostrar el registro sencillo del ítem
Violencia intrafamiliar y habilidades sociales en adolescentes que retornan a clases presenciales de una institución educativa de Santa Eulalia, 2022
dc.contributor.advisor | Castro Santisteban, Martin | |
dc.contributor.author | Cruz Gomez, Melanie Flavia | |
dc.contributor.author | Galvan Gonzales, Cielo Dayely | |
dc.date.accessioned | 2023-05-22T17:30:57Z | |
dc.date.available | 2023-05-22T17:30:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114723 | |
dc.description.abstract | Esta investigación, tuvo como objetivo relacionar la violencia intrafamiliar y las habilidades sociales en adolescentes que retornan a clases presenciales de una institución educativa de Santa Eulalia. Fue de diseño no experimental – transversal, correlacional. Se empleó: El cuestionario de violencia intrafamiliar de Altamirano y el cuestionario de habilidades sociales de Ortega, ambos elaborados en el Perú. La muestra fue de 400 estudiantes de 12 a 17 años. Se finiquitó una correlación negativa media entre las variables, así también entre violencia intrafamiliar y las dimensiones de habilidades sociales, esto indica que a mayor presencia de violencia en el hogar menor es la capacidad de desarrollo de las habilidades sociales. Por otro lado, se evidenció un nivel regular en ambas variables y conforme incrementa la edad los adolescentes, disminuyen los niveles altos de violencia intrafamiliar y aumentan su nivel de asertividad, comunicación, toma de decisiones y autoestima. Asimismo, se evidenció que las féminas presentan más exposición a desvalorización y golpes dentro del hogar y son más los varones que presentan dificultad para desarrollar sus habilidades sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia en la familia | es_PE |
dc.subject | Adolescentes violentados | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes poco comunicativos | es_PE |
dc.title | Violencia intrafamiliar y habilidades sociales en adolescentes que retornan a clases presenciales de una institución educativa de Santa Eulalia, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
renati.advisor.dni | 08553897 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8882-6135 | es_PE |
renati.author.dni | 76975469 | |
renati.author.dni | 73799010 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Alonso Busso, Luis Federico | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [556]