Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y la inteligencia emocional en estudiantes del 5to de secundaria de una Institución Educativa, Supe Pueblo, 2022
dc.contributor.advisor | Medina Bolo, José Carlos | |
dc.contributor.author | Suazo Tapia, Susan Aracely | |
dc.date.accessioned | 2023-05-22T20:33:18Z | |
dc.date.available | 2023-05-22T20:33:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114772 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Clima Social Familiar y la Inteligencia Emocional en estudiantes del 5to de secundaria de una Institución Educativa, Supe Pueblo, 2022. Fue de tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental. La muestra de estudio de investigación fue de 60 estudiantes. Se utilizaron dos instrumentos: el test de Clima Social Familiar (FES) y el inventario de inteligencia emocional (ICE). Los resultados concluyeron que no existe relación entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en estudiantes del 5to de secundaria de una Institución Educativa, Supe Pueblo, 2022. En conclusión: No existe relación entre ambas variables de estudio ya que se estableció que los valores de (p = 0.093) son mayores al 0.05, podría deberse a que, aún no se ha desarrollado un entorno pleno de equilibrio entre los miembros de la familia, en las dimensiones relaciones y estabilidad, ni se han afianzado las formas en cómo organizar el sistema familiar, sino más bien el clima social familiar es aún relativo, ya que llama la atención haber hallado en la dimensión desarrollo que, si existe relación con la inteligencia emocional, es decir en los hogares de los estudiantes se practica la independencia y la toma de decisiones, conjuntamente con la importancia de las actividades de recreación y se suman las buenas prácticas en normas y valores. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima Social Familiar | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y la inteligencia emocional en estudiantes del 5to de secundaria de una Institución Educativa, Supe Pueblo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 07598660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4647-727X | es_PE |
renati.author.dni | 47693355 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Graus Cortez, Lupe Esther | |
renati.juror | Salas Manrique, Celinda Elizabeth del Carmen | |
renati.juror | Medina Bolo, José Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3027]