Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Bolo, José Carlos
dc.contributor.authorSuazo Tapia, Susan Aracely
dc.date.accessioned2023-05-22T20:33:18Z
dc.date.available2023-05-22T20:33:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114772
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Clima Social Familiar y la Inteligencia Emocional en estudiantes del 5to de secundaria de una Institución Educativa, Supe Pueblo, 2022. Fue de tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental. La muestra de estudio de investigación fue de 60 estudiantes. Se utilizaron dos instrumentos: el test de Clima Social Familiar (FES) y el inventario de inteligencia emocional (ICE). Los resultados concluyeron que no existe relación entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en estudiantes del 5to de secundaria de una Institución Educativa, Supe Pueblo, 2022. En conclusión: No existe relación entre ambas variables de estudio ya que se estableció que los valores de (p = 0.093) son mayores al 0.05, podría deberse a que, aún no se ha desarrollado un entorno pleno de equilibrio entre los miembros de la familia, en las dimensiones relaciones y estabilidad, ni se han afianzado las formas en cómo organizar el sistema familiar, sino más bien el clima social familiar es aún relativo, ya que llama la atención haber hallado en la dimensión desarrollo que, si existe relación con la inteligencia emocional, es decir en los hogares de los estudiantes se practica la independencia y la toma de decisiones, conjuntamente con la importancia de las actividades de recreación y se suman las buenas prácticas en normas y valores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima Social Familiares_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.titleClima social familiar y la inteligencia emocional en estudiantes del 5to de secundaria de una Institución Educativa, Supe Pueblo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni07598660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4647-727Xes_PE
renati.author.dni47693355
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorGraus Cortez, Lupe Esther
renati.jurorSalas Manrique, Celinda Elizabeth del Carmen
renati.jurorMedina Bolo, José Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess