Software Quizziz y aprendizaje significativo en matemática de los estudiantes del 6º en una institución educativa, Santo Domingo, Ecuador, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con la presente investigación se trata de demostrar la importancia de
incorporar el uso del software Quizziz como un recurso didáctico para mejorar el
aprendizaje matemático y su único propósito es demostrar que las TICS pueden
usarse para integrar el aprendizaje de los estudiantes y lograr mejores resultados.
Este estudio tiene un diseño no experimental transversal, de tipo aplicada,
correlacional, se desarrolló con una muestra de 39 estudiantes de 6° grado, en el
cual se aplicó como instrumento un cuestionario Forms para la encuesta digital y
para los resultados estadísticos el Alfa de Cronbach, para determinar la confiabilidad
del instrumento se obtuvo un valor de 0.876119, lo que demuestra que nuestro
resultado es altamente confiable, también se aplicó el análisis estadístico Shapiro
Wilk obteniéndose los siguientes resultados del valor calculado 0,9369 del cual se
determina que el P valor es > 0,05 por lo tanto, el resultado de la hipótesis que se
realizó tiene una respuesta de distribución normal, entonces se descarta la hipótesis
nula, y se acepta la hipótesis alterna.
En cuanto a los resultados del Baremos que es el tercer instrumento
estadístico aplicado tenemos los siguientes porcentajes en bajo 5,15 %, medio
35,90% y en alto 58,97% demostrando que es altamente confiable. Con estos
resultados se pudo detectar que los estudiantes se sienten motivados de aprender a
través de juegos de gamificación interactivos que ayudan a que desarrollen su lógica
a través de un aprendizaje divertido, que les permiten ser evaluados constantemente
y al mismo tiempo desarrollen su pensamiento lógico y la habilidad de resolver las
diferentes operaciones matemáticas permitiendo un aprendizaje significativo a través
de los recursos tecnológicos.
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