Show simple item record

dc.contributor.advisorVilla Cordova, Gloria Maria
dc.contributor.authorEvangelista Huincho, Anabell Eugenia
dc.contributor.authorMayta Cordero, Jossie Krisarely
dc.date.accessioned2023-05-23T21:42:32Z
dc.date.available2023-05-23T21:42:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114963
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Estrategias didácticas para una educación remota en educación inicial en los distritos de Lima, 2021, tuvo como objetivo comprender la perspectiva del docente sobre las estrategias didácticas en una educación remota para la educación inicial, en los distritos de Lima, de esta manera se escogió como autor base a (Arteaga et al., 2019) donde nos indica que el enfoque asociado a las estrategias didácticas se encuentra basado en la teoría de Jean Piaget, que permiten la adquisición de conocimientos y destrezas que se relacionan con el aprendizaje mediante un procesamiento de información y su atención. Jean Piaget sostiene cuatro estadios, tales como: preoperacional donde se centra principalmente la investigación, ya que se dirige a menores con edades de 2 a 6 años, también se encuentra el estadio sensoriomotoras, de operaciones concretas y formales, y el enfoque relacionado con la educación remota se basa en la teoría de Johann Heinrich Pestalozzi en su teoría de la educación donde se resalta el aporte familiar con respecto a la formación integral de la persona, reforzando el aprendizaje por medio de la comprensión de objetos o situaciones basada en sus relaciones. La metodología fue definida como una investigación de tipo básica, basada en un enfoque cualitativo de diseño fenomenológico. Los participantes involucrados para la investigación estuvieron conformados por 10 docentes del nivel inicial de los colegios 0009/3094-1 J William Fulbright, Carrusel De Niños y Los Capullitos De San Martin Eirl, la técnica fue la entrevista y la observación donde se utilizó una guía de entrevista semiestructurada y una ficha de observación como instrumentos de recolección de datos basadas en las categorías y sub categorías establecidas para el estudio. Los resultados muestran que los docentes se han ido adecuando de forma positiva las estrategias didácticas en los estudiantes ante una educación remota mediante técnicas virtuales, donde priman los recursos, el desarrollo y planificación de las clases, los valores, la atención y el respeto entre el docente y estudiante. Concluyendo que el avance de la tecnología facilito la adaptación de estrategias didácticas a un mundo virtual plasmado en la realidad, involucrando también a los padres de familia como parte importante del desarrollo educativo de sus hijos, estudiantes del nivel inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectDidácticases_PE
dc.subjectEducación remotaes_PE
dc.titleEstrategias didácticas para una educación remota en educación inicial en los distritos de Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni10293887
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3038-9443es_PE
renati.author.dni45397183
renati.author.dni46784183
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Mariela
renati.jurorVillena Guerrero, Mirella Patricia
renati.jurorVilla Cordova, Gloria Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess