Influencia de la técnica del reciclaje clasificatorio en las habilidades matemáticas en estudiantes de cinco años de una I.E de Trujillo, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la
técnica del reciclaje clasificatorio en las habilidades matemáticas en estudiantes de
cinco años de Trujillo en el año 2022. El tipo de investigación es aplicada, de
enfoque cuantitativo, y diseño pre experimental trabajado con un solo grupo de
estudiantes. La muestra estuvo constituida por 22 estudiantes de una institución
educativa pública del distrito de El Porvenir de Trujillo, elegidos de forma
probabilística. Se aplicó un instrumento de tipos Likert de 22 ítems para evaluar las
habilidades matemáticas que tienen los niños, asimismo, fue sometido a juicio de
expertos para su validación, posteriormente se halló la fiabilidad mediante el Alfa
de Cronbach con un resultado de 0.8. Los resultados determinaron que la técnica
del reciclaje influyó en habilidades matemáticas en estudiantes de cinco años de
Trujillo (z= -4,110) con una significancia (sig.<0.05). Concluyendo la efectividad del
programa de intervención pedagógica.
Colecciones
- Trujillo [334]