La autoestima y el rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de una institución educativa Bagua
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de investigación denominado “La Autoestima y el rendimiento académico
en estudiantes de tercer grado de una Institución Educativa Bagua”, cuyo objetivo
es determinar la relación de autoestima y rendimiento académico, la metodología
abordada y tiene un enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptiva en su
nivel correlacional, con un diseño de investigación no experimental, la técnica fue
la encuesta con su instrumento el cuestionario que fue aplicado a una muestra de
32 estudiantes. Los resultados obtenidos fueron un coeficiente del alfa de Cronbach
de 0.833 determinando una confiabilidad aceptable, mientras que los resultados de
acuerdo a la correlación generada por las dimensiones de la variable Autoestima
con la variable Rendimiento académico se generó en un 99% el nivel de confianza
y el índice de correlación de Spearman en la dimensión Autoestima física con la
variable rendimiento académico en 0.669 determinando una correlación positiva,
mientras que en la dimensión de la Autoestima ética se obtuvo el 0.528, la
dimensión Autoestima académica se obtuvo 0.719 y finalmente en la dimensión de
Autoestima social se obtuvo el 0.682 determinando una correlación positiva.
Concluimos que, si existe una correlación muy significativa entre la autoestima y el
rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa primaria Bagua.
Colecciones
- Chiclayo [744]