Gestión de residuos sólidos y responsabilidad social empresarial en un centro de abastos, Villa El Salvador, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación propuso determinar la relación que existe entre la gestión de residuos sólidos (GRS) y la responsabilidad social empresarial (RSE)en un centro de abastos del distrito de villa el salvador, 2022. La metodología estructurada en el enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, tipo aplicada, diseño no experimental con corte transversal correlacional. La población evaluada fueron los dueños y/o trabajadores de los puestos del centro de abastos. La muestra fue de 29 (población finita), con muestra aleatorio simple. Se aplico la encuesta y el instrumento fue el cuestionario de 24 ítems (GRS y RSE). Los resultados demostraron que el centro de abastos cuenta con una ineficiente gestión respecto a los residuos solidos y el desarrollo sostenible, así como también la carencia de estructura organizada para la adecuada ubicación de los residuos. Así mismo La significancia hallada entre las variables gestión de residuos sólidos y responsabilidad social empresarial es de 0.267, por lo tanto, es mayor a 0,05 entonces se asume que se acepta hipótesis nula (H0). Finalmente se determinó que no existe relación entre gestión de residuos sólidos y responsabilidad social empresarial en un centro de abastos de Villa el salvador, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [3840]