Estilos de crianza y agresividad en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Ica – 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y la
agresividad en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa
Daniel Merino Ruiz, Ica – 2022.
Metodología: Estudio de tipo básica, trasversal, descriptivo correlacional, la
muestra fue de 787 estudiantes. Los resultados fueron presentados
descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman.
Resultados: De los participantes el 53.1% sexo masculino, 50.3% edades entre 12
a 14 años, 21.3% de 1er grado. El 52,7% muestran una crianza con padres
democráticos, el 20,2% indulgentes, el 19.2% mixtos, el 5.2% autoritarios y el 2.7%
negligentes; la dimensión compromiso el 52.5% nivel alto; la dimensión control el
57.4% y la dimensión autonomía, el 65.7% nivel medio. La variable agresividad, el
35.1% tuvieron un nivel medio, el 28.6% alto, el 22.7% bajo, el 11.2% muy alto y el
2.4% muy bajo, la dimensión física, el 34.8% fue medio, la dimensión verbal el
31.6% alto, la dimensión ira el 31.3% fue medio y la dimensión hostilidad el 31.1%
fue medio.
Conclusión: sí, existe relación entre estilos de crianza y la agresividad en
estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Daniel Merino Ruiz, Ica
– 2022.
Colecciones
- Lima Norte [3106]