Uso del análisis de sentimientos de reseñas en restaurantes de comidas peruanas
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación planteo el uso del análisis de sentimientos de reseñas en
restaurantes de comidas peruanas, debido a que está en auge las plataformas
web y redes sociales, en las cuales se genera data, la cual con herramientas y
procesos para el tratamiento de datos, se puede obtener información útil la cual
ayuda a la toma de decisiones. El objetivo principal de la investigación es
realizar el análisis de sentimientos de reseñas en restaurantes de comidas
peruanas. Para ello se planteó una metodología de enfoque cuantitativo, de
tipo aplicada, con un nivel descriptivo y diseño no experimental transeccional
ya que se caracteriza por que se recolectaran datos respecto a la variable de
estudio en un momento determinado. Como resultados se encontró que de las
774 reseñas procesadas, 436 son de nivel de calificación 5 en las cuales
predomina la polaridad positiva, además se evidenció que el 95% de las
reseñas tiene polaridad positiva, asimismo la emoción predominante es la
confianza seguida de la alegría y finalmente las palabras más usadas en las
reseñas son: buena, ambiente, lugar, platos y sazón. Esta investigación puede
ser utilizada como base para el análisis de sentimientos en reseñas de
restaurantes como en otros sectores.
Collections
- Piura [179]