Gestión educativa en el desempeño del personal docente-directivo y el clima institucional en una institución educativa de Gran Chimú-2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar si la gestión educativa en el desempeño del personal
docente-directivo influye en el clima institucional en una institución educativa de
Gran Chimú-2021. El enfoque es cuantitativo, tipo aplicado y diseño no
experimental correlacional causal, corte transeccional. La muestra fueron 25
docentes y personal directivo de la I.E. 80259 – Compín del distrito de Marmot,
provincia de Gran Chimú de la Región La Libertad, 2021; fueron usados dos
cuestionarios, que tienen validez por juicio de experto y un Alfa de Cronbach de
0,850 y 0.803 por cada uno; el procesamiento de los datos se hizo en software
estadístico para Ciencias Sociales SPSS V26. Se concluye que la gestión educativa
en el desempeño del personal docente-directivo influye significativamente en el
clima institucional en una institución educativa de Gran Chimú-2021; teniendo un r=
0.702 (correlación alta y positiva), y significancia (p < 0.01). Y siendo el R cuadrado
0.492, la gestión educativa en el desempeño del personal docente- directivo influye
en un 49.2% en el clima institucional, el 50.8% es influido por otros factores. La
gestión educativa en el desempeño del personal docente-directivo tiene un nivel
bueno en un 80% y el clima institucional tiene un nivel bueno en un 96%.
Colecciones
- Trujillo [1397]