Percepción de la telerehabilitación y satisfacción en pacientes contexto Covid-19 en un hospital de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La aparición del virus del SARS-COV-2 (Covid-19) en el Perú, produjo que la
rehabilitación adopte un nuevo enfoque virtual, originando el empleo de la
telerehabilitación para la recuperación y tratamientos de los pacientes, la cual
consideró medidas para garantizar el acceso a la atención, pero esta nueva opción no
fue muy aceptada por algunos pacientes que prefieren el tratamiento presencial.
Objetivo: Determinar la percepción de la telerehabilitación y satisfacción en pacientes
contexto Covid-19 en un Hospital de Lima. Metodología: Enfoque cuantitativo básico
no experimental, transversal, con una muestra de 80 pacientes. Resultados: La
percepción de la telerehabilitación y satisfacción del paciente se relacionan baja y
negativamente (p= 0.04); la accesibilidad tecnológica y la expectativa en pacientes se
relacionan baja y negativamente (p= 0.048); la comunicación efectiva y la expectativa
en pacientes se relacionan baja y negativamente (p=0.045); la infraestructura y la
expectativa en pacientes se relacionan baja y negativamente (p= 0.049). Conclusión:
La percepción de la telerehabilitación y satisfacción del paciente se relacionan baja y
negativamente en el contexto Covid-19 en un Hospital de Lima, 2022 con una
significancia de 0.04 y un coeficiente de Spearman de -0.23.
Colecciones
- Lima Norte [2825]