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Análisis de la capa de rodadura con estabilizador y nivel de servicio, tramo km. 0+000 al km. 3+200 vía Talavera - Taramba, Andahuaylas - Apurímac, 2022
dc.contributor.advisor | Medrano Sánchez, Emilio José | |
dc.contributor.author | Galvez Hugo, Sixto Antonio | |
dc.date.accessioned | 2023-05-29T19:23:43Z | |
dc.date.available | 2023-05-29T19:23:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115367 | |
dc.description.abstract | Consideramos que la atención a nivel asfaltado en las carreteras en el Perú se viene realizando a paso lento a raíz de lo costoso que son estas obras. Es por ello que nace la opción soluciones básicas en carreteras no pavimentadas, las mismas que son alternativas técnicas, económicas y ambientales, refiriéndose al uso de estabilizadores de suelos, siendo la finalidad alargar la vida útil mejorando el nivel de servicio. Los resultados de nuestra investigación en el camino vecinal Talavera - Taramba, en el distrito de Talavera - Andahuaylas - Apurímac, fueron: la dosificación del estabilizador en la capa de rodadura es importante en la capacidad de soporte, el parámetro empleado es el CBR, se pudo demostrar que si bien es cierto todos los estabilizadores con sus diferentes dosificaciones 4% cemento + Terrasil al 0.5%, 1% y 2%; 4% cemento + Ionicsoil al 1%, 2% y 3%; 4% cemento + Neosoil Ultra al 0.19%, 0.285% y 0.38%; lograron incrementar su CBR, por un lado, unos más que otros, no obstante las dosificaciones 4% cemento + 1% Ionicsoil; 4% cemento + 0.19% Neosoil Ultra y 0.285% Neosoil Ultra obtuvieron 91%, 78.20% y 92.50% respectivamente no alcanzaron el CBR mínimo permitido por la normatividad vigente (100% de la D.M.S.) Las demás dosificaciones al alcanzar y superar el 100% DMS podrían ser usados. Como conclusión la dosificación idónea alcanzada fue del 4% cemento + 2% Terrasil que logró el CBR máximo de los ensayos en laboratorio con 128% de la D.M.S. superando al 4% cemento + 3% aceite sulfonado (Ionicsoil) llegando el CBR a 126.6%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estabilizador de suelos | es_PE |
dc.subject | Estabilización química | es_PE |
dc.subject | Nivel de servicio | es_PE |
dc.title | Análisis de la capa de rodadura con estabilizador y nivel de servicio, tramo km. 0+000 al km. 3+200 vía Talavera - Taramba, Andahuaylas - Apurímac, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | "21815819 " | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0002-5876 | es_PE |
renati.author.dni | 09495766 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Barrantes Mann, Luis Alfonso Juan | |
renati.juror | Ascoy Flores, Kevin Arturo | |
renati.juror | Medrano Sánchez, Emilio José | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo industrial de productos y servicios | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
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