Factores asociados a la calidad de atención en un policlínico nivel I-3 en Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estuvo determinada en hallar en qué medida se
relacionan los factores de equipamiento (FE), infraestructura (I), tiempo de espera
(TE) y la accesibilidad (A) con la calidad de atención (CA) en un Policlínico Nivel I-
3, 2022. Asimismo, la metodología que se aplico tuvo enfoque cuantitativo de tipo
aplicada con diseño no experimental, de corte transversal y correlacional
explicativo. La población estuvo conformada por 2140 usuarios de un
establecimiento I-3. La muestra fue probabilística y estuvo conformada por 326
usuarios, conforme a los criterios de inclusión y exclusión. Como técnica de
recolección, se usó una encuesta para los factores asociados y la calidad de
atención. El instrumento utilizado para ambos fue el cuestionario, los cuales fueron
sometidos a las pruebas de validez por versados. La confiabilidad de la variable de
calidad de atención estuvo determinada por el coeficiente estadístico Alfa de
Cronbach de 0,98. Para el desarrollo de las informaciones estadísticas se utilizó el
programa SPSS y la prueba no paramétrica de Spearman.
En la discusión encontramos que, existe una relación de los factores
asociados (FA) a la calidad de atención (CA) al igual que en las conclusiones están
relacionados directamente con la calidad de atención y dentro de las
recomendaciones, la necesidad de realizar otras investigaciones para mejorar el
conocimiento estudiado.
Colecciones
- Lima Norte [2831]