El acoso escolar y su incidencia en la autoestima de los estudiantes de la Institución Educativa N° 80434 Anexo Llampao – Buldibuyo – Patáz – La Libertad, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como objetivo determinar si el acoso escolar incide en la
autoestima de los estudiantes de la Institución Educativa N° 80434 Anexo
Llampao – Buldibuyo – Patáz – La Libertad, 2019. El diseño es no experimental,
transeccional correlacional causal, la muestra fue determinada por muestreo no
probabilístico a conveniencia de autor y está conformada por 50 estudiantes de la
institución educativa; fueron aplicados dos instrumentos uno para medir el acoso
escolar, y otro para la autoestima. Los resultados obtenidos dan cuenta que el
76.0% de los estudiantes, consideran que el acoso escolar es frecuente y la
autoestima es baja. El coeficiente de contingencia estadístico de prueba Tau-b de
Kendall es τ= 0.776, con nivel de significancia menor al 1% (P < 0.01); por tanto
se comprueba que el acoso escolar incide significativamente en la autoestima. Se
concluye que el 68.0% de los alumnos de la Institución Educativa N° 80434
Anexo Llampao – Buldibuyo – Patáz – La Libertad, 2019 consideran que la
intimidación y amenazas son frecuentes y la autoestima es baja. Siendo el
coeficiente de contingencia estadístico de prueba Tau-b de Kendall τ= 0.777, con
nivel de significancia menor al 1% (P < 0.01), se verifica la hipótesis.
Colecciones
- Trujillo [837]