Aplicación de pronóstico de ventas para mejorar la gestión de inventarios de productos cárnicos en una empresa, Lima – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo aplicar un pronóstico de ventas
para mejorar la gestión de inventario en una empresa de consumo masivo. El tipo de
investigación fue de enfoque cuantitativo y diseño pre experimental de tipo aplicado.
La población de estudio estuvo conformada por el total de kilogramos de productos
cárnicos en almacén, siendo la muestra el total en kilogramos de producto cárnicos de
pollo de clasificación “A” en almacén, periodo enero - agosto 2022. Para contrastar de
la hipótesis general se aplicó como método un análisis inferencial con apoyo del
software SPSS26. Se aplicó la prueba de normalidad, la cual dio como resultados
valores paramétricos. Por lo cual, para la validación de la hipótesis general se utilizó
la prueba estadística T-student. Se obtuvo como resultado una significancia de 0.012
por lo cual se aceptó la hipótesis propuesta en esta investigación. Se concluyó que la
aplicación de un pronóstico de ventas óptimo tuvo un efecto positivo en la gestión de
inventario. A través de la cuantificación de las dimensiones de la gestión de inventario
se logró un incremento de 81.15% a 94.94% es decir una mejora de 17% en los
periodos enero - agosto 2022.
Colecciones
- Lima Este [1012]