Cumplimiento del protocolo Covid-19 y calidad de atención según percepción del usuario externo en emergencia, Establecimiento de Salud I-4, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La aparición de la Covid-19 no sólo trajo consigo la muerte de personas sino
también la afectación de la calidad del servicio de salud; por ello, se emitieron
protocolos para su estricto cumplimiento. En ese sentido, el presente estudio tuvo
como objetivo determinar la relación entre el cumplimiento del protocolo Covid-19
y calidad de atención según percepción del usuario externo atendido en emergencia
de un Establecimiento de Salud I-4, durante octubre – noviembre del 2022. Es de
tipo aplicada y de diseño transversal descriptivo correlacional. Se aplicó la técnica
de la encuesta y como instrumento dos cuestionarios de Bazán (2022) compuesto
por 35 preguntas en total en escala de Likert. La población estuvo constituida por
usuarios externos atendidos en el servicio de emergencia y la muestra estuvo
compuesta por 151 pacientes. Finalmente, se obtuvo como resultados una
correlación directa de magnitud alta ( .70 ≤ rs < .90) con un valor de rs = ,761 entre
el cumplimiento del protocolo covid-19 y la calidad de atención; además, se obtuvo
una calidad de atención alta a un 85.3 % con un cumplimiento del protocolo covid-
19. Concluyéndose que el cumplimiento del protocolo Covid-19 tiene una relación
directa significa de magnitud alta con la calidad de atención según percepción del
usuario externo atendido en emergencia de un Establecimiento de Salud I-4.
Colecciones
- Trujillo [992]