Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamirez Rios, Alejandro
dc.contributor.authorApolaya Oyola, Mirella
dc.date.accessioned2023-05-30T21:15:07Z
dc.date.available2023-05-30T21:15:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115559
dc.description.abstractEsta investigación se pretendió determinar la relación entre el clima organizacional y desempeño laboral de los docentes; empleando una metodología de tipo básico con un diseño no experimental, transeccional, descriptivo, correlacional; trabajó una muestra probabilística aleatoria de 346 docentes de los niveles de primaria y secundaria, se utilizó la técnica de encuesta con un cuestionario tipo escala Likert de 42 ítems; estando validada por juicio de expertos y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Los resultados señalan que el 35% de los docentes encuestados manifestaron que existe un clima organizacional malo; el 25,4% afianzaron que el desempeño laboral en los docentes es malo, el 4,6% son regulares y un 4,9% son buenas. Siendo el análisis inferencial a través de Rho de Spearman resultó 0,528, que indica que existe un nexo directo positivo moderado entre el clima organizacional y desempeño laboral en los docentes indican un nivel de significancia de 0,01 (1%); y a su vez indicando un nivel de significancia bilateral menor a 0.05 % (0,000 < 0,05), esto señala que la hipótesis nula es invalida y se admite la hipótesis alternativa. Concluyendo que, si el clima organizacional es moderado, el desempeño laboral de los docentes será proporcional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompromisoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectManejoes_PE
dc.subjectLogroes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.titleClima organizacional y desempeño laboral en los docentes de las instituciones educativas de la Ugel 03, Cercado de Lima- 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni05235210
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0976-4974es_PE
renati.author.dni42745427
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorVilcapoma Perez, Cesar Robin
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess