Show simple item record

dc.contributor.advisorAcuña Vigil, Percy Cayetano
dc.contributor.authorOrbegozo Bautista, Yadira Patricia
dc.date.accessioned2023-05-30T21:41:24Z
dc.date.available2023-05-30T21:41:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115569
dc.description.abstractLa investigación pretendió emplear soluciones arquitectónicas a los problemas encontrados en una institución educativa, considerando características de infraestructura, como la carencia formal, espacial, funcional y estructural. De tal manera se buscó un diseño óptimo, para impulsar el desarrollo económico de la comunidad mediante la formación técnica y tecnológica de los estudiantes, asimismo obtener el confort climático, composición y organización espacial, formal y funcional del proyecto arquitectónico para los alumnos y docentes. Para el planteamiento del diseño de una infraestructura educativa se basó en teorías arquitectónicas y metodologías pedagógicas; de tal manera el diseño se rige en dar solución formal y funcional a cada espacio de aprendizaje de las necesidades del usuario. Se analizaron las características físico-geográfico, climático-ambiental, socio-económico, demográfico y educativo. Además, se analizó la historia de la educación básica aplicando la normatividad de técnicas para el diseño de locales escolares de educación básica, para conocer las necesidades de la comunidad, aplicar y plantear una ciudad sustentable con aporte a la sociedad. La investigación fue descriptiva con enfoque cualitativo, aplicando técnicas de observación, entrevistando a especialistas en aspectos urbanos; la cual justifica la necesidad de una institución educativa básica regular en el distrito de Samanco.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCriterios de diseñoes_PE
dc.subjectColegioes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titleCriterios arquitectónicos para el diseño de una institución educativa básica regular en el distrito de Samancoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni07801934
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5576-5105es_PE
renati.author.dni71048827
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorMorales Aznaran, Lizeth Adriana
renati.jurorReyes Vasquez, Elena Katherine
renati.jurorSilva Carranza, Estela Patricia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess