Criterios arquitectónicos para el diseño de una institución educativa básica regular en el distrito de Samanco
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación pretendió emplear soluciones arquitectónicas a los problemas
encontrados en una institución educativa, considerando características de
infraestructura, como la carencia formal, espacial, funcional y estructural. De tal
manera se buscó un diseño óptimo, para impulsar el desarrollo económico de la
comunidad mediante la formación técnica y tecnológica de los estudiantes,
asimismo obtener el confort climático, composición y organización espacial, formal
y funcional del proyecto arquitectónico para los alumnos y docentes. Para el
planteamiento del diseño de una infraestructura educativa se basó en teorías
arquitectónicas y metodologías pedagógicas; de tal manera el diseño se rige en
dar solución formal y funcional a cada espacio de aprendizaje de las necesidades
del usuario. Se analizaron las características físico-geográfico, climático-ambiental,
socio-económico, demográfico y educativo. Además, se analizó la historia de la
educación básica aplicando la normatividad de técnicas para el diseño de locales
escolares de educación básica, para conocer las necesidades de la comunidad,
aplicar y plantear una ciudad sustentable con aporte a la sociedad. La
investigación fue descriptiva con enfoque cualitativo, aplicando técnicas de
observación, entrevistando a especialistas en aspectos urbanos; la cual justifica la
necesidad de una institución educativa básica regular en el distrito de Samanco.
Colecciones
- Chimbote [520]