Mostrar el registro sencillo del ítem
Criterios arquitectónicos para el diseño de una institución educativa básica regular en el distrito de Samanco
dc.contributor.advisor | Acuña Vigil, Percy Cayetano | |
dc.contributor.author | Orbegozo Bautista, Yadira Patricia | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T21:41:24Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T21:41:24Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115569 | |
dc.description.abstract | La investigación pretendió emplear soluciones arquitectónicas a los problemas encontrados en una institución educativa, considerando características de infraestructura, como la carencia formal, espacial, funcional y estructural. De tal manera se buscó un diseño óptimo, para impulsar el desarrollo económico de la comunidad mediante la formación técnica y tecnológica de los estudiantes, asimismo obtener el confort climático, composición y organización espacial, formal y funcional del proyecto arquitectónico para los alumnos y docentes. Para el planteamiento del diseño de una infraestructura educativa se basó en teorías arquitectónicas y metodologías pedagógicas; de tal manera el diseño se rige en dar solución formal y funcional a cada espacio de aprendizaje de las necesidades del usuario. Se analizaron las características físico-geográfico, climático-ambiental, socio-económico, demográfico y educativo. Además, se analizó la historia de la educación básica aplicando la normatividad de técnicas para el diseño de locales escolares de educación básica, para conocer las necesidades de la comunidad, aplicar y plantear una ciudad sustentable con aporte a la sociedad. La investigación fue descriptiva con enfoque cualitativo, aplicando técnicas de observación, entrevistando a especialistas en aspectos urbanos; la cual justifica la necesidad de una institución educativa básica regular en el distrito de Samanco. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Criterios de diseño | es_PE |
dc.subject | Colegio | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.title | Criterios arquitectónicos para el diseño de una institución educativa básica regular en el distrito de Samanco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecta | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 07801934 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5576-5105 | es_PE |
renati.author.dni | 71048827 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Morales Aznaran, Lizeth Adriana | |
renati.juror | Reyes Vasquez, Elena Katherine | |
renati.juror | Silva Carranza, Estela Patricia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [523]