Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa, Ayacucho, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actual indagación permitió establecer la conexion existente entre la motivación y el
aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del VI ciclo de una institución
educativa, Ayacucho, 2022. El enfoque que se empleó fue cuantitativo, de tipo básico
y de diseño no experimental - correlacional. Los escolares del VI ciclo conformaron la
población, la cual también incluyó una muestra de 70 estudiantes. El instrumento fue
una encuesta con 21 ítems y una prueba pedagógica que fueron validados por
expertos, las cuales permitieron medir las dos variables de este estudio: motivación y
aprendizaje del idioma inglés. Percibiendo el progreso indagado, el análisis del informe
se efectuó haciendo uso de tablas de frecuencia, al mismo tiempo se representó en
gráficos de barras e incorporó comentarios correspondientes. En la evaluación
inferencial se empleó la prueba de correlación de Rho de Spearman, de tal modo que
los resultados indicaron la existencia de una relación estadísticamente significativa
entre las variables motivación y aprendizaje del idioma inglés. De estos se concluyó
que existe una relación positiva media en las dos variables.
Colecciones
- Lima Norte [209]