Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenavente Ayquipa, Rosa Maria
dc.contributor.authorNonalaya Minaya, Megan Solange
dc.date.accessioned2023-05-31T21:16:00Z
dc.date.available2023-05-31T21:16:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115662
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general analizar el rol docente en la inclusión de niños con Necesidades Educativas Especiales con participación de las familias; para lo cual se planteó una metodología de enfoque cualitativo, tipo básicadescriptiva de diseño fenomenológico, cuyos participantes fueron; cuatro docentes, tres padres de familia y dos expertos SAANEE que atienden a estudiantes con NEE a quienes se les aplicó una guía de entrevista. El resultado fue que el trabajo en conjunto entre los docentes, padres de familia y expertos SAANEE favorece la inclusión en el aula; además, las docentes manifestaron que necesitan mayor capacitación y apoyo en asesoramiento por parte de los expertos SAANEE para aplicar la metodología DUA. Se concluyó que es importante el acompañamiento continuo a las docentes para conocimiento y aplicación de la metodología DUA, estrategias diferenciadas, recursos y materiales para atender a la diversidad, así como también las orientaciones sobre actividades que deben realizar los padres de familia en el hogar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación Inclusivaes_PE
dc.subjectParticipación familiares_PE
dc.subjectRol docentees_PE
dc.titleEl enfoque inclusivo en el nivel inicial: Rol docente en la enseñanza-aprendizaje con colaboración de familias en una I.E.I. Lima. 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Educación Ambientales_PE
renati.advisor.dni06241135
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7663-1720es_PE
renati.author.dni76311131
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCornejo Guevara, Maria Elena
renati.jurorGarcia Rosell, Ana Elisa
renati.jurorBenavente Ayquipa, Rosa Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess