Calidad de atención y satisfacción del usuario de farmacia de una posta de Otuzco, 2022
Fecha
2023Metadatos
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la
relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario de farmacia de
una posta de Otuzco, 2022. Se realizó como tipo de investigación aplicada, con
enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y relación transversal, teniendo
como muestra 100 usuarios externos elegidos de manera no estadística. Se utilizó
un cuestionario validado para cada variable de estudio. Posteriormente la
información recolectada se procesó en software Microsoft Excel y programa SPSS
STATISTICS versión 26. Como consecuencia se comprobó mediante el coeficiente
Rho de spearman que existe entre ambas variables estudiadas una correlación
moderada y positiva Rs=0,637 (correlación alta) y un Sig. bilateral=0.000 (p<0.05)
para ambos casos, por ello se rechaza la Ho y se acepta la Ha, es decir que existe
relación directa y significativa entre calidad de atención y satisfacción del usuario.
Para dar como conclusión: El servicio de farmacia contribuye positivamente en la
satisfacción de los usuarios.
Colecciones
- Trujillo [921]