Acoso escolar y autoestima en adolescentes de instituciones educativas escolares del distrito de Los Olivos, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de
determinar si existe relación positiva entre acoso escolar y la
autoesima en adolescentes de instituciones educativas escolares
del distrito de Los Olivos. Se trabajó con un total de 322 estudiantes
de 13 a 17 años de ambos sexos. El tipo de estudio es descriptivo
correlacional. El instrumento aplicado fue el Autotest Cisneros,
adaptada por la realidad peruana de Carmen Orozco (2012), por
otro lado, también se utilizó el Cuestionario de Evaluación de
García autoestima (1998), adaptado a la realidad peruana de
Nataly Ramírez Palo (2013). Entre los principales resultados, se
encontró que existe una relación significativa y negativa entre el
acoso escolar y la autoestima (r = -, 856 **), a su vez, se demostró
que el 34,2% de los adolescentes es un alto nivel de acoso escolar,
mientras que el 56,8% de las ellos tienen una bajo nivel de
autoestima. En cuanto las correlaciones, éstas son significativa
alta y negativa entre las dimensiones académica, emocional, física,
general y otros significados (r = - 850 **, r = - 708 **, r = - 850 **, r
= - 857 **, r= - 804 **)
Colecciones
- Lima Norte [3026]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: