Innovación empresarial y toma de decisiones gerenciales en empresas retail, Tarapoto, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentó como objetivo determinar la relación que existe
entre la innovación empresarial y la toma de decisiones gerenciales en las
empresas retail de Tarapoto. Con respecto a la metodología, el estudio se realizó
en base a un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, alcance descriptivocorrelacional
y diseño no experimental de corte transversal, cuya población y
muestra estuvo constituida por 50 colaboradores, a quienes se les aplicó el
cuestionario como instrumento que facilitó el proceso de recolección de datos para
dar respuesta con mayor facilidad a los objetivos planteados. Los principales
resultados mediante el uso de la prueba estadística de relación Spearman revelaron
un p-valor=0.000 con un coeficiente Rho=0.710** indicando una correlación positiva
alta. Por lo tanto se concluyó que la innovación empresarial se relaciona
significativamente con la toma de decisiones gerenciales, pues se tuvo suficiente
evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna
de la investigación.
Colecciones
- Tarapoto [673]