Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.advisorSánchez Sandoval, Sara Pamela
dc.contributor.authorJulcamoro Quispe, Johan Edson
dc.date.accessioned2023-06-02T15:13:14Z
dc.date.available2023-06-02T15:13:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115760
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre la Memoria y el Aprendizaje de la Matemática de los estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria de una Institución Educativa de Los Olivos. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, tipo básica, de diseño no experimental descriptivo correlacional y de corte transversal. La población consta de 122 estudiantes empleando una muestra de 92 de ellos. Se utilizó un cuestionario para medir la Memoria y una evaluación para el Aprendizaje de la matemática con valores de confiabilidad de Cronbach igual a 0,83 y 0,71 respectivamente. Los resultados revelaron que el 10,9% del total muestran nivel Malo de Memoria, mientras que el 67,4% evidencian nivel Regular y el 21,7%, Memoria Buena. Así también, el 6,5% de los estudiantes se encuentran en el nivel Inicio, 37,0%, en Proceso y el 56,5%, en Logrado. También se puede observar que existe una correlación positiva baja entre la Memoria y el Aprendizaje de la Matemática pues la prueba estadística Rho de Spearman arroja un valor para r igual a 0,317 y un nivel de significancia p de 0,002; cómo el Valor p < 0,05, se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCodificares_PE
dc.subjectAlmacenares_PE
dc.subjectRecuperares_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleLa memoria y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de una Institución Educativa Particular Los Olivos, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.dni43747217"
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6134-6908es_PE
renati.author.dni41264561
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
renati.jurorSánchez Sandoval, Sara Pamela
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess