Comunidad virtual como estrategia comunicacional: Plan de acción para el emprendimiento de los productores agrícolas
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general construir un Plan de Acción para la
creación de una comunidad virtual como estrategia comunicacional que promueva
el emprendimiento en los productores agrícolas. Fue una investigación aplicada,
cualitativa, de diseño fenomenológico. Los participantes provinieron del ámbito de
la producción agrícola de Tambogrande como del ámbito de las comunicaciones.
Se aplicaron como técnicas de investigación la entrevista y el análisis documental.
El rigor científico priorizó los criterios de credibilidad, la dependencia, la
transferibilidad y la auditabilidad. Los principales resultados refieren que las redes
sociales constituyen uno de los medios de comunicación idóneos para promocionar
las actividades y promocionar las acciones emprendedoras, asimismo, el gran reto
en la agricultura no se ubica en la tecnología específicamente, sino, en el carácter
del contexto socio productivo y político el cual condiciona la forma del uso de la
tecnología y en función de quien se hace. Se concluye que las estrategias a diseñar
en la comunidad virtual para impulsar el emprendimiento rural son la promoción de
los productos oriundos de su localidad, fortalecer su marca y expandirse a
mercados internacionales.
Colecciones
- Trujillo [24]