Estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de idiomas en adultos mayores, Lima 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar cómo se desarrollan las
estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de idiomas
en adultos mayores en Lima, 2022. Se utilizó el paradigma interpretativo
asumiendo una tipología de investigación básica. El instrumento de recolección
de datos que se utilizó fue la guía de entrevista semiestructurada aplicada a tres
coordinadores, tres docentes y tres estudiantes de idiomas. Los resultados
arrojaron que el desarrollo de estrategias metodológicas en el proceso de
enseñanza y aprendizaje de idiomas en adultos mayores está relacionado al
trabajo del docente en la creación de espacios de aprendizaje, la realización de
actividades y el uso de técnicas y herramientas que promuevan el desarrollo de
habilidades y competencias en el adulto mayor respetando su individualidad. Es
el adulto mayor el que se apoya en técnicas aprendidas durante su juventud para
afianzar los nuevos aprendizajes y relacionarlos con los adquiridos a lo largo de
su vida con el fin de alcanzar los objetivos trazados y dar solución a problemas
reales en búsqueda de mejorar su entorno personal y, mantener su participación
activa y continua en la sociedad.
Colecciones
- Lima Norte [208]