Aplicación de técnicas cacográficas para mejorar la ortografía en estudiantes de sexto grado, institución educativa Leonard Euler, Chorrillos - 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada. Aplicación de técnicas cacográficas para
mejorar la ortografía en estudiantes de sexto grado, institución educativa Leonard
Euler, Chorrillos – 2016, tuvo como objetivo general determinar el efecto de la
aplicación de técnicas cacográficas en la ortografía de los estudiantes de sexto
grado de primaria.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y
nivel explicativa, con un diseño cuasi experimental, mientras el método adoptado
fue el hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 50 estudiantes
del 5° y 6° grado de educación primaria, se usó un muestreo de tipo no
probabilístico y la muestra fue de tipo intencionada, es decir se consideró de
acuerdo a los objetivos de la investigadora. Se aplicó un test, de manera que la
confiabilidad del instrumento se midió con el coeficiente Kuder Richardson 20
(KR20), obteniéndose para la variable dependiente ortografía (0.862), en tanto la
validez del instrumento fue verificada por la técnica de juicio de expertos de la
UCV.
Los resultados de la prueba de hipótesis general evidencian que, el valor
de significación observada en el postest p = ,034 es menor al valor de
significación teórica α = ,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula. Ello significa
que la aplicación de técnicas cacográficas influye significativamente en el
desarrollo de la ortografía en los estudiantes. Así mismo los estudiantes del grupo
experimental obtuvieron mejores resultados en ortografía (Promedio = 40,28)
después de la aplicación de técnicas cacográficas, respecto a los estudiantes del
grupo de control (Promedio = 35,12).
Colecciones
- Lima Este [298]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: