Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
dc.contributor.authorCandela Soriano, Victoria Milagros
dc.date.accessioned2018-04-06T14:26:19Z
dc.date.available2018-04-06T14:26:19Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11581
dc.description.abstractLa presente investigación titulada. Aplicación de técnicas cacográficas para mejorar la ortografía en estudiantes de sexto grado, institución educativa Leonard Euler, Chorrillos – 2016, tuvo como objetivo general determinar el efecto de la aplicación de técnicas cacográficas en la ortografía de los estudiantes de sexto grado de primaria. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel explicativa, con un diseño cuasi experimental, mientras el método adoptado fue el hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 50 estudiantes del 5° y 6° grado de educación primaria, se usó un muestreo de tipo no probabilístico y la muestra fue de tipo intencionada, es decir se consideró de acuerdo a los objetivos de la investigadora. Se aplicó un test, de manera que la confiabilidad del instrumento se midió con el coeficiente Kuder Richardson 20 (KR20), obteniéndose para la variable dependiente ortografía (0.862), en tanto la validez del instrumento fue verificada por la técnica de juicio de expertos de la UCV. Los resultados de la prueba de hipótesis general evidencian que, el valor de significación observada en el postest p = ,034 es menor al valor de significación teórica α = ,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula. Ello significa que la aplicación de técnicas cacográficas influye significativamente en el desarrollo de la ortografía en los estudiantes. Así mismo los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en ortografía (Promedio = 40,28) después de la aplicación de técnicas cacográficas, respecto a los estudiantes del grupo de control (Promedio = 35,12).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTécnicas cacográficas, ortografía literal, acentual y puntual.es_PE
dc.titleAplicación de técnicas cacográficas para mejorar la ortografía en estudiantes de sexto grado, institución educativa Leonard Euler, Chorrillos - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess