Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de técnicas cacográficas para mejorar la ortografía en estudiantes de sexto grado, institución educativa Leonard Euler, Chorrillos - 2016
dc.contributor.advisor | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
dc.contributor.author | Candela Soriano, Victoria Milagros | |
dc.date.accessioned | 2018-04-06T14:26:19Z | |
dc.date.available | 2018-04-06T14:26:19Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11581 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada. Aplicación de técnicas cacográficas para mejorar la ortografía en estudiantes de sexto grado, institución educativa Leonard Euler, Chorrillos – 2016, tuvo como objetivo general determinar el efecto de la aplicación de técnicas cacográficas en la ortografía de los estudiantes de sexto grado de primaria. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel explicativa, con un diseño cuasi experimental, mientras el método adoptado fue el hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 50 estudiantes del 5° y 6° grado de educación primaria, se usó un muestreo de tipo no probabilístico y la muestra fue de tipo intencionada, es decir se consideró de acuerdo a los objetivos de la investigadora. Se aplicó un test, de manera que la confiabilidad del instrumento se midió con el coeficiente Kuder Richardson 20 (KR20), obteniéndose para la variable dependiente ortografía (0.862), en tanto la validez del instrumento fue verificada por la técnica de juicio de expertos de la UCV. Los resultados de la prueba de hipótesis general evidencian que, el valor de significación observada en el postest p = ,034 es menor al valor de significación teórica α = ,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula. Ello significa que la aplicación de técnicas cacográficas influye significativamente en el desarrollo de la ortografía en los estudiantes. Así mismo los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en ortografía (Promedio = 40,28) después de la aplicación de técnicas cacográficas, respecto a los estudiantes del grupo de control (Promedio = 35,12). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Técnicas cacográficas, ortografía literal, acentual y puntual. | es_PE |
dc.title | Aplicación de técnicas cacográficas para mejorar la ortografía en estudiantes de sexto grado, institución educativa Leonard Euler, Chorrillos - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [319]