Noción de número en niños y niñas de cinco años de una institución educativa de un distrito de Lima, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El mundo está en constante evolución y crecimiento, por ello se necesita fomentar
habilidades matemáticas tanto en el hogar como en la escuela para lograr un
desarrollo temprano a partir de la curiosidad del niño (a) por ello la presente
investigación tuvo como finalidad determinar la diferencia de Noción de Número en
niños y niñas de cinco años de una Institución Educativa de un distrito de Lima,
2019; siendo este estudio cuantitativo, tipo básica, diseño descriptiva comparativa
no experimental de corte transversal, cuyos resultados fueron sobresalientes en las
niñas con 70,0% en el nivel logro y con 83,3% los niños en nivel proceso, siendo el
mismo porcentaje de 3,3% para ambos en el nivel inicio, La diferencia de 13.3% en
el nivel logro para los niños y con el 26.7% en el nivel proceso para las niñas;
además se concluyó que se cumple el objetivo general: determinar la diferencia de
noción de número en los niños y niñas de cinco años de una Institución Educativa
mediante la prueba U- Mann Whitney, donde se evidenció que el valor de
significancia hallado fue 0,000 el cual es menor a 0,05.
Colecciones
- Lima Norte [824]