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Diseño de base estabilizada utilizando reciclado asfáltico de pavimento y emulsión asfáltica CSS-1H en el Tramo Máncora – Puente Bocapan
dc.contributor.advisor | Días Rodríguez, Breitner Guillermo | |
dc.contributor.author | Zapata Cardoza, Jose Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T22:16:01Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T22:16:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115876 | |
dc.description.abstract | El presente estudio posee como propósito el diseño de una base granular con adición en el reciclado asfáltico de pavimento (Rap) y emulsión asfáltica (CSS1H) en el Tramo Máncora – Puente Bocapan, 2022. Para ello, presenta una metodología del tipo aplicada, diseño experimental y enfoque cuantitativo en una muestra constituida por los subtramos hallados. En los resultados, se obtuvo que las propiedades físicas-mecánicas de la base granular existente presenta fallas menores aisladas, suelos granulares limosos y suelos granulares arcillosos, 0.26m de espesor promedio de la base granular existente; CBR a 1” al 95% arrojó 53.2 y al 100% corresponde 70.1. En las propiedades físicas del RAP se determinó 4.91% de cemento asfáltico, 38.5% de grava y 7 cm de espesor promedio de la carpeta asfalto existente; y, la emulsión asfáltica CSS-1H arrojó 61.9% de residuo asfáltico y 38.1% de agua. También, se determinó que el porcentaje óptimo de contenido de RAP corresponde a 35%, emulsión asfáltica del tipo CSS-1h equivalente a 4.6% y asfalto residual de 2.8% y en el análisis comparativo económico corresponde a un ahorro de S/. 3,890,412.00. Por lo tanto, se concluye que el diseño propuesto es viable y factible económicamente y medioambientalmente en dicho tramo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Reciclado asfáltico de pavimento | es_PE |
dc.subject | Emulsión asfáltica de pavimento | es_PE |
dc.subject | Base granular | es_PE |
dc.title | Diseño de base estabilizada utilizando reciclado asfáltico de pavimento y emulsión asfáltica CSS-1H en el Tramo Máncora – Puente Bocapan | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 43153608 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6733-2868 | es_PE |
renati.author.dni | 46949820 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Noriega Vidal, Eduardo Manuel | |
renati.juror | Sanchez Nizama, Yefrain Yoel | |
renati.juror | Diaz Rodriguez, Breitner Guillermo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
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