Influencia de la arquitectura en el estado emocional de los estudiantes en el nivel secundario de la institución educativa San Francisco de Paita, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de investigación, está orientado a examinar el estado
emocional que les causa la arquitectura a los estudiantes de la institución educativa
San Francisco de Paita, actualmente se observa que dicha institución se encuentra
desarrollando sus actividades pedagógicas en una infraestructura nueva,
denotando la calidad de ambiente con el que ahora cuenta, cuyo objetivo principal
es; conocer el impacto que causa la Influencia de la Arquitectura en el Estado
Emocional de los Estudiantes en el Nivel Secundario de la Institución Educativa
San Francisco de Paita, 2022. Por tanto, la investigación empleó una metodología
de tipo aplicada, con un enfoque de estudio de tipo mixto cuantitativo siendo así un
proyecto transversal, con un tipo de investigación no experimental y de magnitud
explicativa y correlacional; empleando dos instrumentos para la recolección de
datos, siendo estos previamente validados por 2 expertos quienes determinaron la
validez y aplicación de dichos instrumentos para una muestra de 114 estudiantes
de la institución seleccionada para muestra de estudio. La investigación como tal
obtuvo su resultado teniendo que la arquitectura educativa es altamente
significativa para el estado emocional en estudiantes ya que genera emociones,
sentimientos y actitudes positivas en los estudiantes del nivel secundario al hacer
uso de una infraestructura de calidad, dado que se obtuvo una relación positiva con
un coeficiente de correlación de Spearman de Rho =0.549 y una significancia de
p=0.000.
Colecciones
- Piura [248]