Show simple item record

dc.contributor.advisorHuaita Acha, Delsi Mariela
dc.contributor.authorRodas Cullqui, Brigith Domitila
dc.date.accessioned2023-06-06T22:51:08Z
dc.date.available2023-06-06T22:51:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115944
dc.description.abstractEste proceso de investigación denominado el desarrollo de la lectura dialógica en la primera infancia tiene como propósito conocer de qué manera se da el desarrollo de la lectura dialógica en un preescolar de 5 años durante el tiempo de aislamiento social, incluyendo el apoyo de los padres y la docente. El presente proyecto parte del problema que se vive hoy en día a causa de la pandemia por el COVID-19, por el cual la mayoría de niños quedan expuestos a diferentes problemas, como físico, psicológico y académicos, ya que los padres de familia están cumpliendo una función primordial en la educación de sus niños, por tal motivo mucho de ellos no saben cómo desarrollar y estimular en los infantes sus capacidades. Con respecto a la metodología de estudio se trabajó con un enfoque cualitativo de tipo fenomenológico, así mismo la población estuvo conformada por 4 padres de familia, donde se empleó como técnica la entrevista y de instrumento un cuestionario. Con respecto a los resultados obtenidos se puede evidenciar que los infantes presentan dificultades para poder expresar sus ideas de manera clara y fluida, así mismo presentan dificultades para el control de emociones. Concluyendo que el desarrollo de la lectura dialógica brinda diferentes beneficios a los infantes, ya que les permite desarrollar su expresión oral y emocional de una óptima maneraes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLectura dialógicaes_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleDesarrollo de la lectura dialógica en niños de 5 años que enfrentan el aislamiento social, Independencia 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08876743
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8131-624Xes_PE
renati.author.dni47347500
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCorrea Colono, Ana Isabel
renati.jurorLindo Castro, Rosario Edith
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Mariela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess