dc.contributor.advisor | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
dc.contributor.author | Rodas Cullqui, Brigith Domitila | |
dc.date.accessioned | 2023-06-06T22:51:08Z | |
dc.date.available | 2023-06-06T22:51:08Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115944 | |
dc.description.abstract | Este proceso de investigación denominado el desarrollo de la lectura dialógica en la
primera infancia tiene como propósito conocer de qué manera se da el desarrollo de
la lectura dialógica en un preescolar de 5 años durante el tiempo de aislamiento social,
incluyendo el apoyo de los padres y la docente. El presente proyecto parte del
problema que se vive hoy en día a causa de la pandemia por el COVID-19, por el cual
la mayoría de niños quedan expuestos a diferentes problemas, como físico,
psicológico y académicos, ya que los padres de familia están cumpliendo una función
primordial en la educación de sus niños, por tal motivo mucho de ellos no saben cómo
desarrollar y estimular en los infantes sus capacidades. Con respecto a la metodología
de estudio se trabajó con un enfoque cualitativo de tipo fenomenológico, así mismo la
población estuvo conformada por 4 padres de familia, donde se empleó como técnica
la entrevista y de instrumento un cuestionario. Con respecto a los resultados obtenidos
se puede evidenciar que los infantes presentan dificultades para poder expresar sus
ideas de manera clara y fluida, así mismo presentan dificultades para el control de
emociones. Concluyendo que el desarrollo de la lectura dialógica brinda diferentes
beneficios a los infantes, ya que les permite desarrollar su expresión oral y emocional
de una óptima manera | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura dialógica | es_PE |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la lectura dialógica en niños de 5 años que enfrentan el aislamiento social, Independencia 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08876743 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8131-624X | es_PE |
renati.author.dni | 47347500 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Correa Colono, Ana Isabel | |
renati.juror | Lindo Castro, Rosario Edith | |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |